21/08/2018

El mundo

La corrupción PRO fue expuesta en un coloquio internacional en Austria

Tamara Rosenberg, de la ONG La Alameda, expuso sobre el financiamiento ilegal de las campañas de Cambiemos en un coloquio organizado por la Academia de Ciencias del Vaticano.
La corrupción PRO fue expuesta en un coloquio internacional en Austria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tamara Rosemberg de La Alameda.

La corrupción es el tema central de un debate entre las importantes personalidades políticas y religiosas que conforman "Ética en la Acción", un grupo que impulsa la Academia de Ciencias del Vaticano.

En la localidad de Alpbach, Austria, este lunes, expuso Tamara Rosenberg, miembro de la Fundación Alameda. "El financiamiento ilegal de la política en las últimas campañas de Cambiemos", fue la exposición de Rosenberg.

Este martes expondrá el titular de la Alameda, Gustavo Vera, quien informará sobre diversas causas penales que investigan la relación de funcionarios estatales con el tráfico humano para la explotación laboral o sexual y el narcotráfico.

Entre quienes escucharon la exposición sobre la corrupción de los integrantes del gobierno argentino se encuentra el cardenal hondureño y líder del Concejo de los 9 para la reforma del Vaticano, Oscar Rodríguez Madariaga; el Director Internacional de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Americano, rabino David Rosen; el asesor personal del titular de las Naciones Unidas, Jeffrey Sachs; el secretario general del Comité de Diálogo Nacional Cristiano Libano, Mohammad Sammak; el obispo metropolitano de la iglesia ortodoxa griega, John Zizioulas; el reverendo Kosho Niwano, y diversas ong’s como Transparencia Internacional, como universidades estadounidenses y de Alemania.

Rosenberg dijo que "se descubrió que las campañas que estas señoras encabezaron (en referencia a María Eugenia Vidal actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Elisa Carrió diputada por la Ciudad y Graciela Ocaña diputada nacional por la provincia de Buenos Aires), fueron financiadas en base a un claro hecho de corrupción. Ellas y también el presidente argentino, llevaron adelante sus campañas políticas para acceder al gobierno, a través de un calculado mecanismo ilegal de ocultamiento de millones de pesos a través del robo masivo identidad".

"Por el momento tenemos datos de las campañas de 2015 a nivel nacional y de las campañas 2017 a nivel provincial y Ciudad de Buenos Aires en total estamos hablando de 214 millones de pesos que se utilizaron para financiar las campañas del actual gobierno", expresó.

"Nos duele que el partido gobernante haya accedido al poder prometiendo transparencia y luchar contra la corrupción, promoviendo la esperanza de los ciudadanos, cuando la realidad nos muestra que hicieron todo lo contrario", aseguró.

Dijo además que "ninguno de los funcionarios involucrados se puso a disposición de la justicia para esclarecer estos hechos, la gobernadora solo pidió la renuncia de una contadora de su máxima confianza y mando a realizar una auditoría interna que tiene nula validez. Siendo que María Eugenia Vidal es presidenta del partido y por la ley financiamiento de los partidos políticos es también responsable". (infonews.com)




Recomienda esta nota: