17/04/2019

El mundo

Perú

El ex presidente Alan García se pegó un tiro para evitar ser detenido

El ex mandatario era investigado por la justicia por supuestos delitos de corrupción en el caso Odebretch.
El ex presidente Alan García se pegó un tiro para evitar ser detenido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alan García, ex presidente de Perú investigado por corrupción.

Este miércoles por la mañana medios internacionales informaron que el ex presidente de Perú, Alan García, intentó suicidarse de un disparó en la habitación principal de su casa en Lima, al enterarse de que había una orden de la Justicia para detenerlo por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

En medio de una gran confusión, el ex mandatario (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por la policía.

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.

Agentes de la Division de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron este miércoles a la vivienda del ex mandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Las fuentes citadas por RPP han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido.

El abogado Genaro Vélez ha confirmado al diario peruano 'El Comercio' que el ex presidente ha sido ingresado, aunque no ha dado más detalles al respecto. Según la cadena América Televisión, está en estado crítico.

García está siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, ex vicepresidente. (elmundo.es)





Recomienda esta nota: