24/07/2020

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Allanamientos en la Policía Bonaerense y una Fiscalía por armados de casusas narcos

Los procedimientos son encabezados por la Policía Federal en una causa que dirige la Dra. Sandra Arroyo Salgado.

La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal comenzó una serie de allanamientos a objetivos de la Policía Bonaerense, según confirmaron fuentes del caso, en un expediente dirigido por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. El motivo: acusaciones de corrupción, la supuesta fabricación de causas narco.


Arroyo Salgado ordenó más de 35 allanamientos, entre ellos a la UFI de Drogas de San Isidro, la sede de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, así como a estudios jurídicos: la causa por asociación ilícita involucra a funcionarios judiciales, policías, detenidos y abogados. Se secuestró documentación y computadoras.

La comisaría 4ta. de Tigre, con sede en Benavídez, fue otro de los objetivos allanados, pero las fuentes aclararon que allí sólo se fueron a buscar los libros de guardia y los registros de visitas vinculados a un preso que estuvo alojado en ese lugar en 2015 y que estaba detenido en una causa llevada por los policías de Drogas Ilícitas de San Isidro, de acuerdo a información de Télam. La causa que disparó los procedimientos data de ese año, con un expediente formado en la Justicia federal de San Isidro al año siguiente.

Fuentes policiales hablan del “desbaratamiento de una organización dedicada al armado de causas judiciales”. Por lo pronto, no se comunicaron detenciones.

La fiscalía, anteriormente, se conocía como Unidad de Delitos Complejos, creada por el ex fiscal general Jorge Novo, luego se disuelve como tal por cuestiones de transparencia. Solo uno de los funcionarios de ese entonces permanece en la dependencia, uno de los secretarios: allanaban su despacho a comienzos del mediodía, así como el de otro secretario y el actual fiscal.




Recomienda esta nota: