22/02/2023

Tucumán

CORSOS

Tafí Viejo: el carnaval colmará de música y alegría la ciudad

Con doble fecha tendrán lugar el próximo viernes y sábado desde la 19.

Una nueva edición de los tradicionales corsos se realizará este viernes y sábado en plaza Bartolomé Mitre, donde se espera un gran despliegue de vecinos.

Las comparsas ya se encuentran listas para dar lo mejor de ellas y colmar de colores, baile y música la ciudad. Entre ellas se encuentran: Bembé Guiné; Yungas Carnavaleras y los Amazones Rebeldes; "Somos" Los Inquietos de Tafí Viejo; Urus Viren de la Candelaria; Sol de Oro; Bella Flor; Los Cowboys; Estrella de Mar; Comunidad Boliviana; Sangre Azul; Nuevo Imperio; Las Bolillita que Faltaba; Audaces y Burbujas de Carnaval.  


Te recomendamos: Conoce la documentación reglamentaria que tu vehículo debe tener durante el Carnaval


En tanto, habrá un jurado encargado de la elección de ganadores en diferentes rubros. El tribunal estará integrado por Sara Lia Estrada, profesora de Danzas y licenciada en Artes Musicales; Barby Guamán, trava, índigena, sudaca, marginal, guerrera; y Alejandra Rodriguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas. 

El evento contará con baños químicos , ambulancias, un puesto de salud, stands de comida y puntos de hidratación.  Cabe destacar que las calles aledañas al sector estarán cortadas. En caso de mal tiempo las jornadas serán suspendidas. 




Recomienda esta nota: