09/05/2023

Tucumán

Política

Sánchez advirtió sobre las consecuencias de un gobierno que se perpetúa en el poder

Tras la suspensión de elecciones en Tucumán, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio pidió votar en los municipios el domingo.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, compartió sus impresiones sobre la suspensión de las elecciones en Tucumán por parte de la Corte Suprema de Justicia. 

Según él, Germán Alfaro presentó la solicitud porque el actual gobernador estaba incumpliendo la Constitución al postularse nuevamente. Sánchez cree que la Corte entendió este argumento y suspendió las elecciones para revisar el asunto antes de emitir un veredicto.

También señaló que hay otras presentaciones que incumplen la Constitución, y que las elecciones se adelantaron tres meses para separarlas de las elecciones nacionales. 

Según él, la suspensión total de las elecciones no es adecuada y espera que al menos las elecciones para otras categorías, como intendentes, concejales, legisladores y delegados comunales, se lleven a cabo este domingo. Afirmó que todos los candidatos con los que habló también quieren que las elecciones se celebren.

Sánchez también habló sobre el abuso de poder y la perpetuación de los gobiernos en el poder. Según él, cuando un gobierno se cree dueño del poder y controla todo, incluyendo la legislatura, la seguridad, la justicia y la junta electoral, se produce un abuso de poder que solo puede ser frenado por la justicia nacional. 

Afirmó que si el gobernador no hubiera violado la Constitución, no estarían pasando por este mal momento. También habló sobre la lucha de poder entre el gobernador y su vicepresidente, y cómo esta decisión podría reabrir esas heridas y continuar la lucha interna.




Recomienda esta nota: