12/07/2023

Tucumán

Sociedad

La Corte Suprema de Justicia implementa nueva medida de Cupo Laboral Trans en el Poder Judicial

A pesar del aumento de empleo para personas trans, la cuota mínima del 1% sigue sin cumplirse en el Poder Judicial: 5551 puestos.

La Corte Suprema de Justicia ha creado un registro destinado a personas travestis, transexuales y transgénero que desean trabajar en el Poder Judicial, con el objetivo de cumplir con la Ley 27636 que promueve la inclusión laboral de dicho colectivo. 

Además, se han establecido cuotas de trabajo y reservas en los puestos destinados a esa población. A pesar de que la Ley generó un aumento significativo en el empleo para las personas de ese grupo, todavía queda por cumplir con la cuota mínima del 1%, que equivale a 5551 puestos. 

La Corte se vio en la necesidad de implementar un régimen de sanciones para asegurar la igualdad de oportunidades en el Poder Judicial, mediante la creación de un registro donde se recopilará información como el nombre de los aspirantes, sus antecedentes laborales y habilidades, y aptitudes laborales. 

Asimismo, se ha acordado establecer reservas exclusivamente para personas travestis, transexuales y transgénero para asegurar el acceso a la cuota del 1%.




Recomienda esta nota: