12/07/2017

Tucumán

Elecciones

Ante el fallo de la Corte Suprema Yedlin pidió a Cano y Amaya que reconozcan la derrota electoral

El máximo tribunal consideró que no es procedente la "pretensión invalidante promovida por la agrupación demandante ApB".
Ante el fallo de la Corte Suprema Yedlin pidió a Cano y Amaya que reconozcan la derrota electoral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Yedlin, Secretario General de la Gobernación de Tucumán.

Este martes la Corte Suprema de Justicia desestimó el reclamo presentado desde el Acuerdo por el Bicentenario que ponía en duda los últimos comicios provinciales, al respecto el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, consideró que "sería un buen momento para que (José) Cano y (Domingo) Amaya reconozcan su derrota en las elecciones a gobernador".

El funcionario provincial adelantó además que se avanzará en la Reforma Política con miras al 2019.

La agrupación opositora había acudido a la Justicia reclamando la nulidad de la elección provincial por supuestas irregularidades durante la jornada de votación pero las firmas de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz desestimaron la petición.

En el fallo la Corte indica que la demanda dista de "demostrar que la equivocación del pronunciamiento impugnado -el de la Corte local- es tan grosera que aparece como algo inconcebible dentro de una racional administración de Justicia". Añade que no es procedente la "pretensión invalidante promovida por la agrupación demandante ApB".

"Tampoco habilita la competencia extraordinaria de esta Corte Federal la pretensión de federalizar la cuestión mediante la tacha de arbitrariedad introducida en el recurso extraordinario", agrega.




Recomienda esta nota: