08/03/2018

Argentina

La Corte Suprema rechazó un 2x1 y uno de los funcionarios quedó expuesto en sus contradicciones

El máximo tribunal de justicia consideró “inadmisible” un recurso de Jorge Humberto Appiani que pretendía el beneficio. Uno de los magistrados firmantes había avalado la decisión del año pasado que desató el rechazo popular.
La Corte Suprema rechazó un 2x1 y uno de los funcionarios quedó expuesto en sus contradicciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rosatti quedó expuesto por avalar el 2x1 el año pasado y negarlo ahora.

La nueva decisión fue firmada el martes, un rato antes del discurso de Ricardo Lorenzetti en la apertura del año judicial. Según publicó Página 12, se trata del rechazo por “inadmisible” de un recurso que había presentado Jorge Humberto Appiani, un ex militar y abogado condenado a 18 años de prisión en la megacausa Area Paraná por secuestros y torturas de 27 víctimas.

La decisión fue firmada por Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Rosatti. Este último fue uno de los jueces supremos que el 3 de mayo del 2017 avaló el 2x1 a represores y desató el enojo popular.

El nuevo fallo de esta semana no exhibe fundamentos porque se basa en una fórmula llamada “280”, un artículo del Código Procesal Civil que permite rechazar un planteo sin dar argumentos. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: