19/06/2018

Argentina

La Corte Suprema convocó a una audiencia pública por la causa contra Farmacity

Macri se había reunido con Lorenzetti por una causa que mantiene en vilo al vicejefe de Gabinete Mario Quintana.
La Corte Suprema convocó a una audiencia pública por la causa contra Farmacity | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mario Quintana se encuentra muy preocupado.

La Corte Suprema de Justicia definió convocar a audiencias públicas para definir el desembarco del gigante Farmacity en la provincia de Buenos Aires. Para que esto suceda la empresa pide que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de PBA que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos.

A través de un comunicado se informó que la Corte fijó para el 29 de agosto, a las 10 hs., una audiencia pública informativa en el marco de la causa CSJ 118/2017/RH1 “Farmacity S.A. c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/ pretensión anulatoria -recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley”.

Asimismo, el Tribunal estableció un plazo de 30 días para la participación de Amigos del Tribunal a los fines de que efectúen presentaciones de carácter jurídico, técnico o científico relativas a la cuestión debatida. El vicejefe de Gabinete Mario Quintana había anunciado que se desprendería de las acciones que posee aunque no puso una fecha clara al tiempo que objetó que no ha tomado decisiones que impliquen un conflicto de interés.

Farmacity solicita que se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias, a que sean regularmente habilitadas y a explotarlas en el ámbito de esa provincia, dentro de cualquier ubicación autorizada por las normas de planeamiento urbano.

De la audiencia participarán los ministros de la Corte Suprema Lorenzetti, Highton de Nolasco y Maqueda. Mientras que Rosatti y Rosenkrantz se han excusado de intervenir en la causa. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: