12/09/2018

Argentina

La Corte Suprema designó a Rosenkrantz como presidente hasta 2021

El mandato de Lorenzetti vencía el 31 de diciembre pero decidieron que es acorde que las nuevas autoridades comiencen su mandato desde el 1 de octubre de este año.
La Corte Suprema designó a Rosenkrantz como presidente hasta 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rosenkratz fue designado Presidente de la CSNJ hasta 2021.

Elisa Carrió puede sonreir triunfal en su pelea judicial que dio desde el seno de la Casa Rosada contra el hasta ayer presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti quien terminó adelantando su salida de la presidencia del máximo tribunal. Finalmente a través de una acordada los miembros de la CSJN acordaron los pasos a seguir.

"No obstante ello, es aconsejable, mediante la presente acordada, excepcionar en este caso lo dispuesto por dicho Reglamento de tal modo que las nuevas autoridades comiencen su mandato de 3 anos a partir del 1 de octubre", escribieron los jueces en la acordada publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

De esta forma se decidió que Carlos Rosenkrantz, juez que llegó a la corte por un decreto de Mauricio Macri sin validación del Senado, será el nuevo presidente desde el 1 de octubre del 2018 al mismo día del año 2021. Su vice será Elena Highton de Nolasco como venía ejerciendo durante la conducción de Lorenzetti. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: