27/12/2018

Argentina

Definirán la constitucionalidad de la "doctrina Irurzun"

El máximo tribunal tomará en el primer trimestre pos feria el fallo sobre las prisiones preventivas por los supuestos “lazos residuales de poder”.
Definirán la constitucionalidad de la doctrina Irurzun | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rosenkrantz definirá la constitucionalidad de la doctrina que el mismo impulsó.

El máximo tribunal analizará el fallo del juez y ex abogado del grupo Clarin, Carlos Rosenkrantz, sobre las prisiones preventivas que metió presos a Julio De Vido y Amado Boudou, entre otros. Martín Irurzun en su voto de 2017 había decidido meter presos al ex ministro de Planificación y al ex vice sin condenas ni sentencias firmes porque, según él, podían entorpecer la investigación por sus "relaciones residuales con el poder".

Los supremos se reúnen hoy para armar su 2019, tras la acordada que firmaron la semana pasada Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti donde se definió que el ex abogado de Clarín que viene fallando en soledad a favor del Gobierno no tenga la potestad de designar ni remover empleados de la Corte.

Además, hoy definen si tratarán en su agenda del año próximo la posibilidad de prisión domiciliaria para condenados por delitos de lesa humanidad, acción de clase previsional; blanqueo de capitales; Farmacity; Consejo de la Magistratura; Correo Argentino.(politicargentina.com)




Recomienda esta nota: