25/04/2020

Argentina

Congreso de la Nación

El contundente tuit de Cristina Kirchner luego del fallo de la Corte Suprema

La vicepresidenta se refirió a la decisión del máximo tribunal sobre las sesiones virtuales.
El contundente tuit de Cristina Kirchner luego del fallo de la Corte Suprema | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner. Foto: Clarín

El rechazo de la Corte Suprema al planteo de Cristina Kirchner fue más positivo de lo que esperaba. Aunque perdió, ganó. La Corte rechazó su planteo de declaración de certeza de constitucionalidad pero por cuatro votos contra uno consideró que el Senado de la Nación tiene las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a si se puede sesionar a distancia. Luego de esto, la vicepresidenta compartió un tuit hablando del fallo.


Cristina destacó hoy que "el Congreso ya puede sesionar virtualmente" y remarcó que "nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes", tras el rechazo de la Corte Suprema al planteo que había realizado para determinar la constitucionalidad de ese esquema de trabajo legislativo.

"¡Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente", celebró la titular del Senado. A través de su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado agregó: "Nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin... Saludos a todos y todas".

En el mismo sentido se expresó la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, quien consideró que el escrito del máximo tribunal "blindó" ese tipo de debates, por lo que quedarían descartadas eventuales impugnaciones de las leyes que sean aprobadas.

"Ya nadie puede impugnar una sesión virtual", subrayó la abogada, al ser consultada sobre los alcances de la sentencia del máximo tribunal del país.





Recomienda esta nota: