20/01/2023

Argentina

Política

La CTA y el Frente sindical apoyaron al Gobierno en el Juicio a la Corte Suprema

Denunciaron la situación en el Consejo de la Magistratura, otro de los puntos de conflicto entre el Gobierno y la Corte.

A través de un comunicado, diferentes organizaciones sociales y sindicales agrupadas en el Movimiento Sindical manifestaron su apoyo al proyecto de juicio político contra la Corte. La asociación que agrupa a la CTA y al Frente Sindical, expresó que acompañará en Diputados la iniciativa.

Según el texto, la "arbitraria e ilegal" sentencia en favor de la C.A.B.A. que firmaron los actuales integrantes de la Corte Suprema en perjuicio del federalismo. 

Además afirmaron que “es la muestra clara de un accionar en favor del PRO y la alianza Juntos por el Cambio”. De igual manera denunciaron la situación en el Consejo de la Magistratura, otro de los puntos de conflicto entre el Gobierno y la Corte Suprema. 

A la misma la calificaron como una ”escandalosa toma por asalto” del organismo; cuestionando al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, por la maniobra. En el comunicado, afirmaron que por todo ello respaldan el juicio político a la Corte Suprema. 


Te recomendamos: Estados Unidos se opone al juicio político a la Corte Suprema y exhorta a respetar "la división de poderes"


"Para defender la plena vigencia de la Constitución Nacional, y la división de poderes; el federalismo, los derechos laborales y los derechos humanos. Estamos convencidos de la necesidad de contar con un Poder Judicial independiente del poder económico y al servicio del pueblo”, concluyó el comunicado.




Recomienda esta nota: