07/12/2016

Tucumán

Desde Fodecus recomiendan denunciar en el Ersept los cortes de luz, gas y agua

“Deben acercarse y denunciar todos los cortes de luz, gas o agua, para evitar pagar un servicio ineficiente”, aseguró el representante de los usuarios en el Ente Regulador.
Desde Fodecus recomiendan denunciar en el Ersept los cortes de luz, gas y agua | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José García, titular de la Federación de Ong en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus).

El titular de la Federación de Ong en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), José García, recomendó denunciar cada caso de corte de agua, gas o luz en el Ente Regular de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept). “Deben acercarse y denunciar todos los cortes de luz, gas o agua, para evitar pagar un servicio ineficiente”.


En los últimos días fueron varios las interrupciones no programadas que se dieron en los servicios de energía eléctrica y agua potable en varios barrios de la capital y alrededores, lo que anticipa la preocupación por lo que ocurrirá el resto del verano.


Cabe recordar que para el segundo trimestre del 2017 los servicios de energía eléctrica y gas sufrirán sendos incrementos, que alcanzarán en el primer caso alrededor de un 20% y en el segundo un aproximado de 200%.


En este marco, en Córdoba se llevó a cabo la audiencia pública en donde se trató el pedido de incremento de la tarifa del gas. Sobre este particular, García aclaró que los usuarios no deben aceptar ningún tipo de incremento. La misma postura había expuesto durante la audiencia de EDET que se celebró el 29 de noviembre en el teatro Orestes Caviglia. “Si los empresarios dicen que no pueden hacer frente a la situación actual, mucho menos los bolsillos de los usuarios pueden bancar a los empresarios”, disparó.


Por otro lado, desde el sector que representa García, rechazaron tajantemente la canasta navideña a un precio referenciado de $ 64.99, que incluye 5 productos: sidra, garrapiñada, turrón, pan dulce y budín. Repudiaron que la propuesta del gobierno no contenga productos elementales como el pan de miga, fiambre y algunos cortes de carne. “No estamos conformes con la canasta que lanzó el gobierno porque no contiene ningún producto de los que no pueden faltar en la mesa de navidad”, sostuvo.


Por otro lado, aseguró que en muchos supermercados no está disponible. “Hicimos un recorrido por muchos supermercados de la capital y del interior y notamos que en muchos locales ni siquiera exhiben la canasta”.





Recomienda esta nota: