27/12/2018

Tucumán

Desde EDET anunciaron posibles cortes de luz por el alto consumo de energía

Debido a las altas temperaturas registradas el miércoles y con un pronóstico similar para este jueves, existen grandes posibilidades que se supere el récord histórico de consumo.

Por el alto consumo de energía, EDET no descarta cortes de luz
CALOR EXTREMO
Desde la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán anunciaron que por las altas temperaturas existen grandes posibilidades que hoy se supere el récord histórico de consumo, por lo que habrá restricciones en el servicio en algunas zonas de la capital.
 27 Dic 2018 - 09:22
Debido a las altas temperaturas registradas ayer miércoles y con un pronóstico similar para este jueves, desde la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) anunciaron posibles restricciones en el servicio en horas de la siesta.
Carlos Roldán, vocero de la empresa, contó que cerca de las 9 de este jueves ya se había superado la marca de consumo registrada a la misma hora de ayer, por lo que hoy, con un pronóstico que anuncia una temperatura máxima de 40°C, este con seguridad será superior.
“El pronóstico es que se presenta a una situación similar a la de ayer. En la zona sur de la ciudad puede haber interrupciones del servicio desde las 15, cuando empieza a subir el consumo”, explicó la autoridad de EDET, que luego anunció que hoy existen grandes posibilidades de batir el récor de consumo histórico registrado en diciembre del 2017. "Ayer casi llegamos al consumo histórico con 695 megavatios. Ayer hubo 665 megavatios. Hoy estimamos que vamos a superar ese récord”, señaló en Los Primeros.
Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que la máxima en Tucumán será de 37°C. A las 9 de la mañana la sensación térmica ya superaba los 31°C, por lo que se espera una siesta agobiante similar a la del último miércoles.

Debido a las altas temperaturas registradas este miércoles y con un pronóstico similar para este jueves, desde la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) anunciaron posibles restricciones en el servicio en horas de la siesta.

Carlos Roldán, vocero de la empresa, contó que cerca de las 9 de este jueves ya se había superado la marca de consumo registrada a la misma hora de ayer, por lo que hoy, con un pronóstico que anuncia una temperatura máxima de 40°C, este con seguridad será superior.

“El pronóstico es que se presenta a una situación similar a la de ayer. En la zona sur de la ciudad puede haber interrupciones del servicio desde las 15, cuando empieza a subir el consumo”, explicó la autoridad de EDET, que luego anunció que existen grandes posibilidades de batir el récor de consumo histórico registrado en diciembre del 2017.

"Ayer casi llegamos al consumo histórico con 695 megavatios. Ayer hubo 665 megavatios. Hoy estimamos que vamos a superar ese récord”, señaló en Los Primeros.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que la máxima en Tucumán será de 37°C. A las 9 de la mañana la sensación térmica ya superaba los 31°C, por lo que se espera una siesta agobiante similar a la del miércoles.





Recomienda esta nota: