14/10/2021

Tucumán

Jornada piquetera de protesta nacional: estos son los cortes de tránsito en Tucumán

Participan el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones piqueteras de izquierda realizarán este jueves una jornada de protesta nacional. En Tucumán se suman a la iniciativa y habrá cortes en diferentes rutas y accesos.


Habrá cortes en los puentes Lucas Córdoba, que une San Miguel de Tucumán con Banda del Río Salí; puenteIngeniero Barros ubicado en el acceso a la ciudad de Alderetes; en la uta 306 Alternativa, y en Aguilares en la ruta 38 sobre el puente del Río Chico.




De la denominada "jornada nacional piquetera" participarán el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

El reclamo

Según anunciaron el Polo Obrero y el MTR, comenzará un “ollazo nacional” para reclamar la apertura de los programas sociales, asistencia alimentaria para comedores populares con variedad y calidad en los productos, aumento en los montos de los programas (hoy en $15.000), y un bono compensatorio por la inflación.

Subrayaron que la demanda de "trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales".




Recomienda esta nota: