11/02/2019

Culturas

Festivales

Lo negativo del Cosquín Rock 2019

Se trata de uno de los festivales más grandes del país, superando cualquier género. Más de 100 mil personas coparon el predio del aeródromo de Santa María de Punilla en dos jornadas llenas de música.
Lo negativo del Cosquín Rock 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pasó una nueva edición del Cosquín Rock, uno de los festivales más granes de la Argentina.

Pasó una nueva edición del festival Cosquín Rock, la decimonovena ni más ni menos, desde aquella primera vez en la plaza Próspero Molina de Cosquín, en la antesala de la crisis del 2001, hasta la que se realizó el pasado fin de semana en el aeródromo de Santa María de Punilla evolucionó mucho hasta convertirse en uno de los festivales más importantes del país, al lado de los más tradicionales del folclóre, pero también queda claro que todavía queda mucho por corregir.

Se estima que más de 100 mil personas llegaron hasta las sierras de Córdoba para vivir la "experiencia Cosquín Rock", como dice acertadamente el slogan. La primera jornada reunió a unos 65 mil fanáticos, lo que representa un estadio de River lleno aproximadamente, y los problemas, más que por olvido o desorganización, tuvieron que ver con la masividad del evento.

La principal queja de la gente se apuntó hacia los puestos de hidratación, dos ubicados en sectores muy alejados del predio, con apenas tres canillas cada uno, por lo que había que hacer largas colas de alrededor de una hora para llegar al preciado líquido que para colmo alrededor de las 22 se acabó. También estaba la opción de comprar el agua, a un precio de 70 pesos el vaso y con otros 40 minutos a una hora de espera.

El transporte tampoco fue de lo mejor, llevar a semejante masa de gente desde Córdoba capital y otras ciudades parece una tarea monumental, pero tras dos décadas se podría esperar que la organización de la emrpesa oficial (La Calera) haya mejorado, sin embargo otra vez hubo largas filas para subir a los colectivos y la vuelta fue un verdadero calvario. "Salimos a las 2:30 y recién después de las 7 llegamos a Córdoba" escribió una fanática en Facebook.

La temperatura que superó los 30 grados en ambas jornadas tampoco colaboró, afortunadamente no hubo que lamentar casos graves de insolación o deshidratación.

Finalmente la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó 51 procedimientos en los cuales detuvo a 7 personas, en el promedio, teniendo en cuenta la cantidad de gente que fue, no está nada mal.

Todos los detenidos eran personas mayores de edad, de las cuales, "uno fue por presunta comercialización agravada de drogas y los otros por tenencia simple de sustancias ilícitas".

Encontrá también en El Diario 24 la nota con lo mejor de este Cosquín Rock 2019.




Recomienda esta nota: