11/02/2019

Culturas

Festivales

Lo mejor del Cosquín Rock 2019

Se trata de uno de los festivales más grandes del país, superando cualquier género. Más de 100 mil personas coparon el predio del aeródromo de Santa María de Punilla en dos jornadas llenas de música.
Lo mejor del Cosquín Rock 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cosquin Rock 2019, el festival más grande de la Argentina sigue rompiendo récords.

Cosquín Rock 2019 fue tal vez el mayor evento musical del año en la Argentina, alrededor de 110 mil personas llegaron hasta la ciudad de Santa María de Punilla en Córdoba para disfrutar de una amplia variedad musical, que hace pensar que el título de "Rock" se queda corto, o bien le hace buen honor a la variedad del género.

Heavy Metal, Rocanrol, Trap, Hip Hop, Indie y muchos más stilos convivieron pacíficamente en el predio del diez hectáreas del aeródromo donde se distribuyeron correctamente seis escenarios, el Norte y el Sur con los números principales, pero con grandes propuestas en el medio.

Entre lo más destacado de la primera jornada, cabe destacar la presentación de Skay Beilinson, el ex Redondos que invitó a tocar a Richard Coleman, una leyenda viviente del Rock Nacional que le hizo la segunda guitarra al flaco y tuvo a su cargo el mítico solo de JIJIJI.

Durante la primera jornada, el Escenario Sur albergó a lo mejor de la "nueva ola" indie, con shows impresionanres de Louta, Usted Señálemeló, Los Espíritus y El Mató a un Policía Motorizado, con el cierre de Babasónicos, simplemente espectacular. A un kilómetro de allí, Las Pelotas cerraban la jornada poniendole el sello a su asistencia perfecta, 19 veces en 19 Cosquín Rock.

Los Auténticos Decandentes tocaron los dos días en formato acústico en el escenario alternativo.

Ciro Martínez fue el plato más fuerte del segundo día, delirando a una multitud con los clásicos de Los Piojos, mientras en la otra punta Don Osvaldo reunía a unas 30 mil personas.

 

Nombrar a todas las bandas sería imposible, fueron muchas las que la rompieron demostrando que el escenario de Cosquín tiene siempre un extra. Este año además marcó un record de audiencia demostrando que como el paisaje de las sierras, ya no tiene techo. Hasta el año que viene.

 

 

 

 

 




Recomienda esta nota: