30/03/2020

El mundo

Coronavirus

Impactante: mirá el video de cómo un policía persigue y dispara contra un joven que ingresó a una playa

El oficial fue denunciado y se investiga el hecho.
Impactante: mirá el video de cómo un policía persigue y dispara contra un joven que ingresó a una playa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El policía efectuando disparos

Se viralizó un video en donde se ve a un policía disparando y persiguiendo a un joven en la playa de Puntarenas, por violar el aislamiento por el coronavirus. Fue realizada una denuncia ante el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica en contra del oficial de policía.


El hecho ocurrió el jueves pasado y las imágenes muestran como el oficial efectuó tres disparos en Playa Hermosa de Jacó, dos de ellos apuntando a un surfista que escapaba de la escena mientras que era increpado por surfear durante el cierre de playas por la pandemia del coronavirus.

Algunos ciudadanos incumplieron el cierre de playas y estaban surfeando; por esa razón, la Fuerza Pública llegó al lugar.

Después de varios metros de persecución, un oficial hizo dos detonaciones al aire y disparó dos veces en dirección al surfista identificado como Rafael Villavicencio.

El representante legal del afectado indicó que interpondrán una denuncia por el aparente intento de homicidio y abuso de autoridad.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública emitió la siguiente declaración: “En las redes sociales circula un video de una actuación que presuntamente ocurrió en el Pacífico Central. El mismo está siendo analizado en el Ministerio de Seguridad, debido a esto no nos vamos a referir por el momento, ante la investigación que se realiza”.





Recomienda esta nota: