16/09/2020

Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO

Lomas del Golf: Construirán una rotonda y extenderán la Costanera

La actual costanera, bordeando el sector, quedará como calle colectora. Los detalles.

Corresponsalía Santiago del Estero. El barrio Lomas del Golf incorporará una rotonda y extensión de la Costanera, justo donde comienza, es decir, entre el Club de Cazadores y la primera calle de este sector de la ciudad. Para ello, ya comenzaron los trabajos de movimiento de suelo: se comenzó construyendo un gran talud para aminorar el efecto de las crecidas del río Dulce, sobre parte de ella se apoyará la obra.


Como se sabe, este barrio está habitado en gran parte por parejas jóvenes y niños pequeños, al no tener un cartel para indicar una reducción de la velocidad, los vehículos que van desde el parque Aguirre, muchas veces llegan hasta ahí a todo escape, lo que significa un peligro constante para las familias.

La actual costanera, bordeando el sector, quedará como calle colectora, lo que en cierta forma “blindará” el barrio para evitar los automovilistas desprevenidos o inescrupulosos, que llegan a toda velocidad, sin percatarse de que no han salido de lo que se llama “zona urbana”. Allí deberán elegir si entran a este sector de la ciudad o continúan hacia el norte.

Cabe acotar, que al revés de lo que sucede en la Costanera, hacia el sur del parque Aguirre, los vehículos que se dirigen al norte, con el río a su derecha, no hallarán viviendas a su izquierda, pues pasarán por detrás de clubes, el Estadio Único, lugares en los que mayormente no circulan peatones y con un muy buen pavimento y por eso, para los desprevenidos es difícil darse cuenta de que están llegando a un barrio habitado.

Los vecinos consultados por este diario, se mostraron de acuerdo con la iniciativa y si bien no recuerdan accidentes en esta parte de la Costanera, dijeron que siempre es mejor prevenir que anda llorando después.




Recomienda esta nota: