14/09/2020

Argentina

ESCÁNDALO

Sanatorio emitió el acta de defunción por una "arritmia", pero luego descubren que el hombre tuvo coronavirus

El Ministerio de Salud local iniciará una investigación y un sumario para establecer si se cumplieron los protocolos sanitarios para tratar al paciente.

Un escándalo envuelve a un Sanatorio de La Banda, Santiago del Estero, después de que informaran la muerte de un paciente por una insuficiencia respiratoria y cardíaca, pero luego de que le practicaran el hisopado al cadáver, se determinó que tenía coronavirus y se inició una investigación para determinar si no se cumplió el protocolo correspondiente y tuvieron que aislar a personal médico y familiares de la víctima.


Familiares del paciente, un adulto mayor, publicaron en las redes sociales el primer certificado de defunsión, en el que señalaban que la causa de la muerte se había producido por una “arritmia irreversible”, provocada por una “insuficiencia respiratoria”, debido a un “shock séptico”.

Sin embargo, como se hace habitualmente cuando se produce una muerte desde el inicio de la pandemia, se le practica un hisopado de forma preventiva y los resultados arrojaron que tenía coronavirus.

Al dar positivo a la prueba de Covid-19 se abren múltiples interrogantes, cómo fue que los médicos no detectaron que padecía el virus, qué tratamiento le habían dado, si era el correcto no, además de revisar si se cumplieron los protocolos para asistir a un paciente con coronavirus, que todo indicaría que no.

Desde el Ministerio de Salud advirtieron que se iniciará un sumario y una invstigación ante un posible incumplimiento del protocolo sanitario.

De forma preventiva, aislaron al personal médico que tuvo contacto con el paciente, al igual que los familiares del fallecido.





Recomienda esta nota: