15/09/2020

Sucesos

EScÁNDALO

"Escracharon" a una fiscal viralizando una foto en la que no respetaba el distanciamiento y ésta renunció

La ex funcionaria continuará siendo investigada por la violación del artículo 205 del Código Penal.

Después del escándalo que se generó por una fotografía que se viralizó en la que una fiscal posó con un grupo de personas sin respetar el distanciamiento social ni las medidas de prevención como el uso de barbijo, la funcionaria presentó su renuncia.


Mediante una nota dirigida al fiscal general de Santiago del Estero, Luis de la Rúa, Analía Nóblega Rayó renunció como fiscal de Frías a raíz del suceso donde violó el artículo 205 del Código Penal.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia informó el inicio de una investigación de oficio, cuyos detalles iban a ser remitidos al Consejo de la Magistratura, organismo ante el cual Nóblega Rayó podría ejercer su defensa.

“Tras haber tomado conocimiento de la participación en un evento deportivo de una magistrada de la Circunscripción Frías, en flagrante transgresión a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes, se ha iniciado de oficio la investigación penal correspondiente, a cargo del fiscal coordinador, Dr. Gustavo Montenegro, por violación al artículo 205 del Código Penal”, señaló la Fiscalía en un comunicado, días atrás.

La imagen en cuestión reflejaba parte de un grupo de mujeres que fueron a correr desde Choya a Frías y al arribar a la Rotonda, posaron sin mantener la distancia y, casi todas, sin barbijo. Al parecer, sólo tres participantes lo tenían colocado.

Nóblega Rayó había accedido al cargo de fiscal hace un poco más de cinco años, al reemplazar al saliente fiscal, Aníbal Padula, hoy intendente en Frías.




Recomienda esta nota: