20/09/2020

Tucumán

REPORTE

El coronavirus se cobró 11 nuevas víctimas en Tucumán y se registraron más de 500 positivos

Preocupantes cifras del avance del COVID-19 en la provincia. Desde el área de Salud instaron a mantener todas las medidas de prevención para evitar más contagios.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán emitió un nuevo informe sobre el avance del Covid-19 en la provincia, señalando que se sumaron 503 nuevos casos de coronavirus en suelo tucumano, totalizando 11.475. También se registraron 11 decesos en las últimas horas.


Según reza el informe, “Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (277); Cruz Alta (72); Tafí Viejo (50); Yerba Buena (34); Lules (29); Alberdi (11); Leales (9); Chicligasta (8); Burruyacú (6); Monteros (2); Río Chico (2); Simoca (1); Trancas (1); Graneros (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva”.

Al mismo tiempo precisaron que “del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 40 se encuentran internados en sala, 185 en terapia Intermedia, 34 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 49 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 4.294.

Por otra parte, comunicaron que se registraron 11 fallecimientos de pacientes que tenían coronavirus:

– Un hombre de 83 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.

– Una mujer de 86 años con antecedentes de diabetes, internada en terapia intensiva del sector público cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 70 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 73 años con antecedentes de diabetes, EPOC y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 69 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 73 años con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 66 años con antecedentes de hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

– Una mujer de 73 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internada en terapia intensiva del sector privado en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 72 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

– Una mujer de 70 años con antecedentes de hipotiroidismo, asma, tabaquismo y depresión, internada en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.




Recomienda esta nota: