21/09/2020

Sucesos

OPERATIVOS

Más de 130 detenidos por violar el distanciamiento social y participar de fiestas clandestinas

La Policía realizó procedimientos en distintos puntos de la provincia para desarticular las reuniones sociales que atentan contra la salud pública.

Más de 130 personas fueron apresadas durante el fin de semana por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio en Santiago del Estero, en su mayoría por participar de reuniones sociales y fiestas calndestinas.


Según informó la Policía provincial, con un agitado trabajo, los operativos de prevención comenzaron el viernes a las 19, finalizando hoy a las 7 con una gran cantidad de personas demoradas y secuestros por atentar con salud publica según lo establece el Art. 205 del Código Penal.

Ante los infinitos llamados por distintas fiestas no autorizadas, juegos de azar, clausuras de comercios, y circular fuera de horario con uso del tapaboca y hasta sin el uso del mismo, permitió a la policía acudir rápidamente e intervenir en distintos episodios.

El resumen de los numerosos procedimientos devela un considerable incumplimiento de las directivas gubernamentales para frenar el aumento de los casos por Covid- 19. Las principales ciudades de Capital, La Banda, Loreto, Frías, Añatuya, Nueva Esperanza, Quimili, fueron las protagonistas de infortunadas detenciones entre ellos hombre y mujeres.


Conjuntamente se secuestraron más de 30 vehículos, entre camionetas, autos y bicicletas en las cuales algunas de ellas abandonadas en el lugar del hecho clandestino.

Así también personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo se encargaron de incautaciones de bebidas alcohólicas y equipos de música. Cabe destacar que también se retuvo gallos que eran utilizados para la riña y juegos no autorizados, y distintas armas blancas y de fabricación casera (tumberas) en otro operativo policial.




Recomienda esta nota: