21/09/2020

El mundo

PANDEMIA

Advierten que el Reino Unido podría tener 50 mil contagios por día de coronavirus

La segunda ola de contagios es muy similar a la primera y las autoridades analizan adoptar restricciones para evitar víctimas.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha asegurado que el país está ante el pico de la curva de contagios de la segunda ola de coronavirus, por lo que podían adoptarse nuevas medidas de restricción para que en los próximos días empiecen a bajar los nuevos casos.


“La gente se ha relajado en verano”, pero “es el momento en el que todo el mundo debe volver” y retomar las normas. Así, ha reconocido que las autoridades estudian posibles confinamientos para Londres. “Si todo el mundo cumple las normas, podremos evitar un confinamiento nacional”, dijo en declaraciones a la BBC, al tiempo que ha invitado a la gente a denunciar a sus vecinos si no cumplen con las restricciones.

Este mismo domingo el primer ministro Boris Johnson anunció multas de hasta 10.000 libras (algo más de 10.900 euros) a aquellas personas que hayan dado positivo por COVID-19 o se sospeche que podrían estar contagiadas y no cumplan con el confinamiento obligatorio de dos semanas.

Ante el incremento de contagios, que se doblan cada semana, Boris Johnson ha considerado necesario el endurecimiento de las restricciones a fin de controlar la propagación del coronavirus. Si bien en Inglaterra estas nuevas regulaciones entran en vigor desde el próximo día 28, el Ejecutivo de Londres negocia actualmente con los gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte sobre la posibilidad de extender la norma al conjunto del país.

Reino Unido es el 14º país del mundo por número de contagios y el 58º por número de afectados por cada 100.000 habitantes. La curva de contagios de esta segunda ola es muy similar a la primera mitad de la primera ola, aunque el número de fallecidos diarios se ha reducido drásticamente.




Recomienda esta nota: