06/05/2021

Sucesos

DETENCIÓN

Cayó presa una mujer que tenía pedido de captura al internarse por Covid-19: Mirá como la descubrieron

La sospechosa era buscada desde 2018, acusada de integrar una asociación ilícita. Permanece internada con custodia, aguardando su evolución.

Una mujer que estaba prófuga desde 2018 acusada de integrar una asociación ilícita fue detenida cuando, bajo una falsa identidad, se internó en el hospital de General Rodríguez por padecer coronavirus, informaron este jueves fuentes judiciales y policiales.


Se trata de Myriam Juárez, quien se desempeñaba como secretaria general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de Moreno cuando fue denunciada por asociación ilícita, dijeron a Télam voceros judiciales consultados.

Las mismas fuentes agregaron que sobre ella pesaba un pedido de captura desde el 25 de octubre de 2018 en una causa por "asociación ilícita en concurso real con defraudación en perjuicio del Estado reiterado y uso de documento público falso reiterado".

Voceros policiales detallaron que la mujer fue detenida cuando se encontraba internada en el pabellón de Covid-19 positivo del hospital Baldomero Sommer, de la localidad de General Rodríguez.

Al ingresar al hospital, la mujer se hizo pasar por su hermana y aportó esa falsa identidad, señalaron las fuentes.

Juárez fue localizada y detenida tras una investigación realizada por la DDI de General Rodríguez-Moreno y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora.



Recomienda esta nota: