13/10/2021

Tucumán

Dieron el alta médica al último paciente internado por Covid-19 en el Hospital Modular

El espacio cuenta con un staff de más de 50 personas, entre médicos, enfermeros y personal administrativo.

El equipo de salud del Hospital Modular Lomas de Tafí despidió al último paciente internado por Covid-19. Recibió el alta médica en perfecto estado de salud, resultado de mucho esfuerzo y vocación.


Los últimos 5 meses de este año, el lugar estuvo en su mayor capacidad y brindó contención en este contexto de pandemia a toda la población, no solo a vecinos del megabarrio sino a personas que habitan en otros lugares como ser Yerba Buena, Las Talitas, Los Pocitos y San Miguel de Tucumán.

“Le dimos el alta al último paciente que teníamos internado y quiero comentarle a toda la población que vamos a continuar con los hisopados y con el consultorio médico de covid positivo, lo que si se levanta momentáneamente lo de la internación porque la idea es y ya está aprobado a nivel nación, la construcción de un hospital en donde están las carpas”, sostuvo Marcelo Busamra, director del hospital modular.

El trabajo de los profesionales del hospital

En el centro sanitario se realizan hisopados, en caso de ser positivo cuentan con un consultorio en donde orientan al paciente, hacen seguimiento, tratamiento y si necesita mayor cuidado se habilita la sala para que el paciente pueda estar contenido.

“La verdad que se trabajó intensamente no solo con internaciones sino como consultorio febril y también con la realización de los hisopados. El trabajo que realizamos estuvo dentro de los que más personas asistieron junto con el Hospital Kirchner, el Centro de Salud y el Hospital Eva Perón, en cuanto a la cantidad de personas internadas y la cantidad de hisopados y personas que vimos en los consultores febriles”, finalizó el profesional.

En estos meses hubo más de 300 personas internadas y más de 180 consultas diarias. En la actualidad número bajo debido a que hay una mayor cantidad de personas vacunadas, lo que lleva a que la gente se enferme y se contagie menos.




Recomienda esta nota: