01/12/2021

Tucumán

COVID-19

Tucumán será la primera provincia en implementar pase sanitario

El gobernador Osvaldo Jaldo dictó un Decreto de Necesidad de Urgencia que será presentado hoy.

Debido al incremento de casos de Covid-19 en Tucumán, hoy será presentado por el gobierno, el DNU donde habrá sanciones para quienes no cumplan las nuevas medidas, entre las que se destacan la incorporación del pasaporte sanitario para asistir a lugares de concurrencia masiva.

Diciembre se caracteriza por las reuniones masivas para despedir el año. El crecimiento de casos de contagio de Covid-19 ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias del país, más aún con la amenaza de una nueva variante, Ómicron, detectada en Sudáfrica y que ya se ha esparcido por el resto del planeta. Frente a esa situación, el Poder Ejecutivo ha decidido tomar medidas en Tucumán que, entre otras, implicará la solicitud del pase sanitario (esquema completo de vacunación) a todas aquellas personas que asistan a lugares de asistencia masiva. Además, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo pedirá este miércoles a los empresarios que colaboren para que los operativos de prevención de contagios sea más efectivo y se evite la espiralización de casos.

Para poner en marcha las medidas, Osvaldo Jaldo dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que mañana será presentado oficialmente y que, además del pase sanitario, prevé sanciones, multas y clausuras en caso de incumplimientos por parte de los establecimientos donde haya concurrencia masiva de usuarios y de clientes. Así, estas personas deberán bajar la aplicación en Mi Argentina, con la que se constate que ya se colocó las dos dosis contra la Covid-19, o presentar el certificado de vacunación otorgado por las autoridades sanitarias. Paralelamente, se prevé que se realicen operativos con brigadas de salud, con el fin de constatar el cumplimiento de las normativas.

Fuente LV12



Recomienda esta nota: