20/12/2020

Argentina

crecimiento

Mercedes Benz argentina vuelve a exportar a Estados Unidos

La empresa alemana ya envió al puerto de Zárate el primer lote de vehículos Sprinter Chasis que solamente se producen en Alemania y en la provincia de Buenos Aires.
Mercedes Benz argentina vuelve a exportar a Estados Unidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mercedes Benz argentina vuelve a exportar a Estados Unidos

Mercedes Benz iniciará en los próximos días la exportación de las primeras unidades de la tercera generación del utilitario Mercedes Benz Sprinter rumbo a Estados Unidos.

El primer lote de vehículos ya se encuentra en el Puerto de Zárate, en la provincia de Bueno Aires, informó la automotriz a través de un comunicado.

Se trata de un lote de producción de la versión Chasis, que se sumará a las más de 10.000 Sprinter (segunda generación) exportadas a ese país en los últimos años.

"Siempre mostramos fuerte compromiso industrial y año tras año redefinimos estrategias. Continuamos siendo la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en Argentina al exigente mercado de Estados Unidos", expresó el presidente de Mercedes Benz, Manuel Mantilla.

Con este envío se refuerza el abastecimiento que llega a Estados Unidos desde la fábrica de Ludwigsfelde, en Alemania. Esta planta, junto con la argentina son las únicas dos fábricas de Mercedes Benz que producen Sprinter en su versión Chasis.

Con el inicio de la nueva tanda de exportación, la empresa sigue siendo la primera y única automotriz local en enviar vehículos al mercado estadounidense.

La tercera generación de la Sprinter se presentó localmente en 2019 y su producción comenzó luego de una inversión de más de US$ 150 millones.




Recomienda esta nota: