10/05/2018

Argentina

Sturzenegger se reunió de nuevo con Cavallo mientras el dólar bate records

El titular del BCRA dialogó con el ex ministro de Economía menemista en el Museo de la entidad, mientras el Gobierno en la persona de Nicolás Dujovne inicia los tratos formales para conseguir financiamiento del FMI.
Sturzenegger se reunió de nuevo con Cavallo mientras el dólar bate records | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El eterno retorno de Cavallo.

Ya nadide puede negar el contacto fluido del ex ministro de Economía del menemismo y la Alianza Domingo Cavallo con el Gobierno de Cambiemos. En este caso, con un viejo conocido al que la política lo vuelve a unir, el titular del Banco Central Federico Sturzenegger, co-equiper en el fatídico Megacanje de 2001.


El contexto en que se produce este nuevo encuentro puede resumirse a partir de algunas palabras clave conocidas para la mayoría: Fondo Monetario Internacional, corrida bancaria, devaluación, endeudamiento. La cumbre tuvo  lugar este jueves en el Museo del Banco Central en el marco del la reunión del denominado G30 en Buenos Aires.


Se trata de un exclusivo grupo que reúne a banqueros, ex presidentes de bancos centrales y ex ministros de economía de los países más poderosos del mundo. todavía no trascendieron los temas que abordaron ambos economistas del stablishment pero, recordando las palabras del jefe de Gabinete Marcos Peña este jueves quien, parafraseando aventuradamente a Marx afirmó que no siempre la historia se tiene que repetir de la misma manera, surge la pregunta de si algo nuevo podrá resultar de esta vieja fórmula.


¿El dólar? Bien, gracias, este jueves a $23,22.






Recomienda esta nota: