13/06/2018

Argentina

El dólar escaló 30 centavos y llegó a los $26,70

Pese a la intervención del Banco Central, la divisa norteamericana aceleró su tendencia a la alza, mientras el Gobierno anunció que usará u$s 7.500 millones del acuerdo financiero con el FMI para ventas en el mercado cambiario.
El dólar escaló 30 centavos y llegó a los $26,70 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La moneda norteamericana marcó un nuevo record.

Con gran volatilidad y pese a ventas del Banco Central, el dólar aceleró su tendencia alcista este miércoles y marcó otro récord: trepó 34 centavos a $ 26,73 en agencias y bancos de la city porteña, según el diario ámbito.com.


Fue producto de una firme demanda que no encontró respaldo en la punta vendedora, abastecida por la autoridad monetaria, que en la primera parte de la rueda vendió unos u$s 150 millones, según operadores.


La divisa estadounidense operó en baja en el primer tramo de la jornada, a tono con el descenso regristrado el pasado martes cuando el Banco Central intervino en el mercado con la venta de 695 millones de dólares. En el inicio, el billete llegó a ceder hasta 17 centavos, ya que también ayudó el anuncio del Ministerio de Finanzas, que dijo que usará u$s 7.500 millones del acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ventas en el mercado cambiario.


En el mercado mayorista, la divisa saltó 25 centavos al máximo histórico de $ 26. "El mercado abrió pedido de dólares, pero salió el Banco Central a vender y todo se tranquilizó. Cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado", explicó un agente de cambios.

6

En la plaza paralela, el blue trepo 30 centavos al máximo de $ 27, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 124 millones hasta los u$s 48.974 millones. (ámbito.com; Crónica)




Recomienda esta nota: