07/07/2018

Argentina

Organizaciones convocan a movilizar en rechazo al FMI el 9 de Julio

El punto de encuentro será el Obelisco, donde se realizará un acto bajo el lema "La Patria no se rinde" para alzar la voz contra la nueva subordinación de la política económica argentina al organismo de crédito.
Organizaciones convocan a movilizar en rechazo al FMI el 9 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Como el pasado 25 de mayo, una multitud marchará hacia el Obelisco en rechazo al endeudamiento con el Fondo.

Tal cual sucedió el pasado 25 de mayo, un grupo de organizaciones políticas, sindicales y movimiento sociales convocan a una movilización el próximo lunes 9 de julio bajo el lema "La Patria no se rinde". La intención es hacer una marcha multitudinaria como la anterior para rechazar también el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


La movilización anterior se realizó con la consigna "la Patria está en peligro" donde los organizadores y participantes cuestionaron las políticas del Gobierno nacional. El acto se llevará a cabo en el Obelisco a partir de las 14 y está previsto que participen partidos políticos de distintas vertientes, movimientos sociales, organismos de derechos humanos y referentes de la cultura.


La convocatoria fue difundida en las redes sociales a través de una serie de videos protagonizados por actores como Alejandra Darín, Carolina Papaleo, Osmar Núñez, Paola Barrientos, Daniel Valenzuela y María Ibarreta, entre otros, así como también el sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González.


"Lo importante es que seamos miles de personas. Hay una convocatoria muy fuerte", remarcó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" De Pedro advirtió que "el Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri quiere poner de rodillas a los argentinos frente al sistema financiero internacional".


Cabe recordar que el Gobierno nacional suspendió el desfile militar del 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires y el presidente Macri se limitará a visitar la provincia de Tucumán para asistir a un acto más pequeño al cumplirse 202 aniversario de la declaración de la independencia. Restará ver si no repite lo del 20 de junio pasado cuando faltó al acto del Día de la Bandera en Rosario argumentando cuestiones de seguridad. (PáginaI12)





Recomienda esta nota: