28/09/2020

Argentina

LANZAMIENTO

Quedó abierta la inscripción para la Línea Construcción del programa Procrear

Los ciudadanos de todo el país que estén interesados, pueden inscribirse y acceder al crédito de hasta 3.5 millones de pesos.

A partir de hoy, está abierta la inscripción para aquellos que quieran construir una vivienda en terreno propio, es decir la Línea Construcción del programa Procrear.


Estará destinada a aquellos que ya sean dueños, o tengan boleto de compra ventea, de un lote. Allí podrán edificar hasta 60 metros cuadrados de construcción para viviendas nuevas.

Quienes podrán inscribirse serán aquellos que hayan escriturado antes del 4 de agosto de 2020, y debe estar a nombre de la persona que lo solicita. También pueden ser beneficiarios terrenos de titularidad dominial de padres, madres o hijos/as de los y las solicitantes.

Los requisitos para poder acceder a este nuevo crédito del Procrear son:

-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

-Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

-El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.

-Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

-Ser propietario/a de un inmueble cuya normativa urbanística local permita la construcción de una vivienda familiar. El terreno sobre el que se asienten las obras debe ser titularidad dominial del solicitante o de su cónyuge o concubino/a. Se admitirán terrenos de titularidad dominial del padre, madre o hijo/a de los y las solicitantes, en tanto en el mismo se encuentre ya construida una vivienda.

-Tanto el/la titular como el/la co-titular no deben ser propietarios/as y/o co-propietarios/as de bien inmueble alguno, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

-No encontrarse inhibido/a.

-Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

-Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).


Los montos en pesos serán de hasta $3.500.000 para pagar en un plazo de hasta 360 meses a tasa fija. Los habitantes de todo el país pueden ser beneficiarios de este programa Procrear.

Para poder ingresar deben inscribirse a través de la página oficial del programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.




Recomienda esta nota: