04/05/2020

Argentina

AFIP

Desde hoy se pueden tramitar los créditos a tasa cero: paso a paso, cómo pedirlo

Conocé cómo inscribirte y los requisitos que debes cumplir.

A partir de hoy y hasta el 29 de mayo, según dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la resolución 4707/20, se llevará a cabo la inscripción para acceder a los Créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos. Los interesados deberán inscribirse en el sitio web del organismo recaudador mediante su Clave Fiscal.


Se trata de un beneficio que abarca a monotributistas y autónomos que, bajo ciertos requisitos, podrán acceder a un préstamo de hasta $ 150.000 a devolver a partir de octubre en 12 cuotas sin interés. Con esta medida el Gobierno saldrá en auxilio de los monotributistas y autónomos que hasta ahora no han recibido ayuda directa para paliar los efectos de la cuarentena.

Para acceder a este beneficio hay que cumplir ciertos requisitos. Una de las condiciones es no trabajar en relación de dependencia ni percibir jubilación, ni prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal.

Además, los ingresos percibidos entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 deben estar por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentren registrados.

Para los autónomos se estableció que no deben integrar el directorio de sociedades comerciales y que la facturación electrónica emitida entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2020 debe manifestar una merma respecto del mismo período de 2019.

Paso a paso: cómo acceder a los créditos a tasa cero

- Para solicitar el préstamos es necesario contar con una clave fiscal de nivel de seguridad 2 y haber registrado el domicilio fiscal electrónico en la web de la AFIP. Quienes no tengan clave pueden gestionarla en el sitio de la AFIP o a través del home banking. Otra alternativa es hacer el trámite para acceder a la clave en un cajero automático.

1- Ingresar al sitio portal de la AFIP con Clave Fiscal de cada contribuyente

2- Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”

3- Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.

4- Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo.


Tags



Recomienda esta nota: