10/04/2023

Espectáculos

MÚSICA

Declararon de Interés Cultural un espectáculo de la banda Yesterday

Los tucumanos se presentarán en el mítico escenario de La Trastienda de Buenos Aires con su show New Sensation en tributo a Inxs.

La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, se reunió con integrantes del grupo Yesterday en Casa de Gobierno que actuará en La Trastienda de Buenos Aires donde presentará el espectáculo New Sensation en tributo al grupo de los 80’ Inxs. Evento, que será el primer show de la banda en Caba, que fue declarado de interés cultural por el Gobierno de Tucumán.

Estos tucumanos, encargados de acercar a INXS a las nuevas generaciones se presentará en La Trastienda el 15 de este mes.

Yesterday está integrada por Luciano Benito (batería-coros), Juan Pablo Navarro (bajo-coros), Efraín Lobo Cartagena (teclados), Rodrigo Manzur (guitarra-coros), Maxi Lamadrid (saxo, guitarra, armónica y coros) y Luciano Giri (voz líder).

Luciano Giri, quien también es productor del espectáculo, contó: “estaremos en La Trastienda este sábado 15 de abril a las 23:30 en Capital Federal. Que nuestra banda haya sido reconocida con la Declaración de Interés Cultural es un orgullo porque sirve para visibilizar nuestro trabajo. La banda tiene varios brazos creativos. Hicimos tributos a Los Beatles, Creedence, U2 y ahora a Inxs. La gente nos vio muchas veces en los teatros tucumanos y de otras provincias”.

En este caso, dijo, “con este espectáculo se nos dio la posibilidad de presentarnos en Caba, con la idea de una proyección nacional e internacional con un productor muy importante como  Hernán Canedo”.

Además, comentó: “Como banda del interior, siempre vimos como lejano a un escenario como La Trastienda. De repente aparece esta oportunidad y no lo podemos creer. Es un lugar emblemático donde todos los artistas nacionales se presentan. Tener una noche para nosotros es muy fuerte, una presión y a la vez una alegría”.

Pérez declaró: “reconocemos una vez más a los artistas tucumanos. Siempre tratamos de poner nuestro granito de arena para que puedan cumplir los sueños. En este caso se trata de una banda importantísima tributo que homenajeó a Los Beatles y a Creedence. Me parece muy bueno que con su esfuerzo y un poco de nuestra ayuda se pueda presentar en Buenos Aires. Muy orgullosa del Ente Cultural que nos hizo conocer esta actividad y que nos permite colaborar”.




Recomienda esta nota: