26/06/2020

El mundo

¿TERRORISMO?

Video: Apuñaló y asesinó a tres personas en un hotel en Reino Unido y luego fue abatido por la Policía

Las autoridades pidieron a la población permanecer en sus domicilios mientras se aclara lo sucedido.

Un hombre apuñaló a tres personas y les provocó la muerte dentro de un hotel de Glasgow, Escocia, y cuando llegó la Policía lo abatieron. Los investigadores tratan por estas horas de esclarecer lo sucedido. Las autoridades gubernamentales lamentaron el trágico hecho.


Pese al amplio despliegue de seguridad, que mantuvo cortada la calle West George, la Policía de Glasgow consideró "contenida" la situación y aseguró en Twitter que "no hay peligro" para la población general. Sin embargo, instó a los ciudadanos a evitar la zona.

También lanzó una recomendación similar la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, quien exhortó a la población a evitar el área afectada mientras la Policía se hace cargo de este "incidente", sin entrar en más valoraciones en su primer mensaje.

El primer ministro, Boris Johnson, manifestó su "profunda tristeza" por el "terrible incidente" y agradeció a los servicios de emergencia por su respuesta frente al ataque.

Según la BBC, un testigo del hecho, que vio las secuelas del incidente desde un edificio de oficinas cercano, dijo que observó a cuatro personas llevadas en ambulancias.

"Vi a un hombre tendido en el suelo, de ascendencia africana, sin zapatos. Estaba en el suelo con alguien agarrándose del costado. No sé si fue una herida de bala, un puñalada, o lo que era". E indicó que el hombre era uno de los cuatro que se llevaron los médicos y creía que era víctima de un ataque. "Después de eso vimos conmoción, ambulancias más arriba y vimos policías armados corriendo hacia el hotel al lado de la Sala de la Sociedad", señaló el testigo.

La semana pasada, tres personas murieron en la localidad sureña inglesa de Reading cuando un hombre que blandía un cuchillo de casi 13 centímetros protagonizó un ataque en un parque. La policía dijo que estaba tratando ese incidente como terrorismo.





Recomienda esta nota: