30/03/2017

Argentina

Condenaron al dueño de un boliche de Pinamar por la muerte de una joven en 2006

Daniel Nadotti fue arrestado este mediodía tras recibir seis años de cárcel. En 2006, invitó a Carolina Demczuk a su departamento de Las Cañitas, donde la drogó y la dejó muerta en el pallier del edificio.
Condenaron al dueño de un boliche de Pinamar por la muerte de una joven en 2006 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carolina Demczuk. Foto tomada de Los Andes.

El empresario Daniel Nadotti, uno de los dueños del boliche Ku de Pinamar, fue arrestado este mediodía tras recibir seis años de cárcel pedidos por la fiscal Gabriela Baigún. En 2006, invitó a una joven a drogarse en su departamento de Las Cañitas: el empresario la dejó muerta en el pallier del edificio.

El 22 de diciembre de 2006, Carolina Demczuk, de 28 años, oriunda de Adrogué, recibió una invitación de parte de Nadotti para ir a su departamento en Las Cañitas, sobre la calle Húsares, junto a una amiga, oriunda de Tigre.

Según informó Infobae, al mediodía siguiente, Carolina fue encontrada muerta en el pallier del edificio por una ambulancia del SAME, junto al sector donde se tiraba la basura, luego de un llamado desesperado de su amiga.

Carolina había muerto luego de siete horas de consumo de cocaína, tras llegar a las 5 AM al lugar; Nadotti ni siquiera había intentado asistirla en su agonía. La Justicia cree que, mientras la víctima moría, el empresario se dedicó a descartar la droga en su departamento. Se sabe que Demczuk tomó un baño de inmersión antes de morir. Sin embargo, el SAME la encontró vestida. Los investigadores creen que su cadáver fue acondicionado para alejar sospechas. Nadotti siempre negó todo.

"Yo a su hija no le doy nada, pongo sobre la mesa y cada uno se agarra", les dijo el empresario, co-propietario de la marca Ku, a la madre y a la hermana de Carolina, según ellas mismas aseguraron.

"Facilitación de estupefacientes" y "abandono seguido de muerte" fueron los delitos en la carátula del expediente en contra de Nadotti. Fue un largo camino hasta caer preso. Este jueves al mediodía, once años después, el empresario fue finalmente arrestado en los tribunales de Comodoro Py.

Baigún había logrado una primera pena en junio de 2015: el Tribunal Oral Federal N°4 sentenció a Nadotti a cuatro años de cárcel, la mitad de lo que había pedido la fiscal Baigún.

El empresario invocó a un poder celestial tras ser condenado. "El día de hoy que me pregunto por qué no fui yo el que se murió ese día", aseguró ante el Tribunal. "Tuve tiempo de depresión, de estar mal, de consumir. Hasta que un día pude pedir ayuda y salir de todo eso. Esa ayuda se la pedí a Dios y él me la dio", dijo. Tuvo el beneficio de seguir libre hasta que la condena quedara firme. Ayuda divina o no, la fiscal Baigún apeló el veredicto y fue por más.

En el día de hoy, el Tribunal Oral Federal N° 6, integrado por los jueces María del Carmen Roqueta, Julio Panelo y José Martínez Sobrino -que falló en disidencia parcial- resolvió aumentar la pena de Nadotti a seis años y hacer efectiva su detención de inmediato. El empresario fue arrestado en el TOF N° 6 mismo tras presentarse a recibir la noticia y fue trasladado a la alcaidía de la planta baja de los tribunales, a la espera de una asignación de cupo en una cárcel federal.




Recomienda esta nota: