22/06/2017

Argentina

Perpetua para el padrastro y asesino del pequeño Agustín

Leando Sarli fue encontrado culpable de homicidio doblemente agravado por la muerte a golpes del niño de cinco años en 2015. Su madre fue absuelta.
Perpetua para el padrastro y asesino del pequeño Agustín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El niño fue víctima de numerosos maltratos por parte de Sarli hasta el crimen. Foto Twitter

Leando Sarli fue condenado este jueves a prisión perpetua por haber asesinado en 2015 a su hijastro Agustín Marrero, de 5 años, en su casa en Flores. El Tribunal lo acusó de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y la alevosía. Por otra parte, como la mamá del nene, Bárbara González Bonorino, no fue acusada ni por la fiscalía ni la querella, quedará en libertad.


El Tribunal Oral en lo Criminal 13, a cargo de Enrique Gamboa, Adolfo Calvete y Diego Leif Guardia, coincidió con lo solicitado la semana pasada tanto por el fiscal de juicio, Gustavo Gerlaro, y por la querella representada por el abogado Andrés Bonicalzi. Finalmente resolvió condenar a Sarli a prisión perpetua y absolver a González Bonorino.


Por la mañana, la defensa de Sarli pidió a los jueces en su alegato que se recalifique el caso como un "homicidio preterintencional". Es decir, cuando se produce la muerte de una persona a la que en realidad sólo se le pretendía causar un daño, lo que tiene una pena reducida de tres a seis años de cárcel.


La mamá de Agustín había llegado al juicio en libertad pero acusada del homicidio por la "omisión" de no haber evitado el crimen y su "pasividad" en las situaciones de maltrato que sufría su hijo en la casa. Sin embargo, tanto el fiscal Gerlero como el abogado querellante Bonicalzi consideraron que no podía atribuírsele responsabilidad en el homicidio.


La hermana de Agustín, de ocho años en ese entonces, fue la testigo clave de la agresión. En una cámara Gesell relató a la Justicia que Sarli se enfureció porque se había colocado sus pantalones al revés. Según su relato ante los psicólogos, el hombre comenzó a golpear a su hermano y hasta lo tomó del cuello y lo colgó en el aire.


El caso enconctró resonancia en los medios y expuso la personalidad de un sujeto extremandamente perverso y de una familia sometida bajo la amenaza de la violencia. La madre del pequeño asesinado relató que tras el crimen comprendió una serie de episodios que en su momento su ex pareja había podido disfrazar, con la obligada complicidad de los menores. 


Así, por ejemplo, en una entrevista reciente en el canal C5N relató el episodio en que Agustín perdió tres dientes tras una golpiza del padrastro mientras ella se encontraba trabajando. En su momento, los dos hermanitos aseguraron que se había tratado de un accidente doméstico en la bañera. Tras el crimen y la detención de Sarli, la niña le confesó a su madre que en realidad las heridas habían sido provocadas por el condenado.

(Con información de TN.com.ar)




Recomienda esta nota: