20/07/2017

Sucesos

Conmoción en Córdoba

El acusado de matar a una nena de cinco años fue imputado por homicidio

El crimen ocurrió en Tío Pujio, a 135 kilómetros de la capital de Córdoba. La menor había salido al almacén a comprar golosinas y encontraron su cuerpo poco después.
El acusado de matar a una nena de cinco años fue imputado por homicidio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El cuerpo de Luna Vieira fue encontrado enel fonde de la casa del vecino detenido. Foto tomada de Cadena 3.

Luna Viera, de cinco años, salió el miércoles a comprar golosinas a unas cuadras de su casa. Como demoraba en volver, su mamá fue a buscarla. Tiempo después la encontró muerta en el fondo de la casa de un vecino, que quedó detenido y fue imputado por homicidio.

El hecho conmocionó a Tío Pujio, una localidad a 135 kilómetros de la capital cordobesa, cercana a Villa María. Fuentes judiciales dijeron al diario La Nación que hay versiones de que la nena estaba jugando y se cayó de una tapia, mientras que otras señalan que Mariano Gutiérrez, el detenido, la habría empujado.

El cuerpo de Luna tenía sangre en la nariz y un golpe en la cabeza, que podría haber sido provocado por una caída o por un golpe dado por alguien. Lo que llama la atención es que las botas que llevaba la nena estaban a unos metros del cuerpo.

Luna salió de su casa con 50 pesos al almacén; fue la mujer que atiende el negocio la última que la vio. Contó que gastó 20 pesos y se llevó el vuelto y una bolsita con la compra. De regreso a su vivienda se habría detenido a jugar; aunque también se investiga si el detenido la llamó o la hizo parar.

El detenido de 30 años tiene antecedentes por hechos de violencia, pero no tendría vínculos cercanos con la familia de Luna. Vive a la vuelta de la casa de la menor. 

La fiscal Silvia Maldonado investiga la causa y ordenó pericias psiquiátricas, pero no lo indagó todavía. Las fuentes judiciales esperan los resultados de la autopsia para tener un panorama claro.




Recomienda esta nota: