12/09/2017

Sucesos

Con 19 años intentó vender a su beba después de drogarla con Clonazepam y alcohol

Ocurrió en Rosario. La madre fue imputada por intento de homicidio y está nuevamente embarazada.
Con 19 años intentó vender a su beba después de drogarla con Clonazepam y alcohol | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La beba tuvo que ser hospitalizada.

Tiene apenas 19 meses de edad y debió ser sometida a un lavaje gástrico luego de ingerir alcohol y pastillas. La causa: su mamá la intoxicó con un peligroso cóctel para luego venderla en una plaza. La mujer fue detenida y la menor, internada en un hospital donde se recupera.

El dramático caso ocurrió en la ciudad de Rosario, donde una joven de 19 años fue imputada por "tentativa de homicidio calificado por el vínculo" tras suministrarle una gran cantidad de psicofármacos a su beba. Tras brindar su declaración ante la Justicia, la madre sostuvo que actuó bajo los efectos de las drogas y abrumada por problemas personales. Al parecer, le habría reconocido a una testigo que la mataría si no encontraba con quién dejarla. Además, la joven dijo que está nuevamente embarazada.

La fiscal Gisella Paolicelli comentó  que "la chica estaba con su bebé en una plaza y unos niños la vieron con una 'actitud rara', como ofreciéndola". Una mujer -relató la funcionaria judicial- se acercó preguntándole si quería regalarla y la adolescente le habría contestado que "sí". Paolicelli dijo que "se le atribuyó tentativa de homicidio de su propia hija porque le suministró pastillas, que podrían llegar a ser clonazepam y además vino".

La beba se recupera favorablemente en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario, bajo disposición de la fiscal Gisela Paolicelli, quien dispuso la guardia transitoria de la Dirección Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia.

"Declaró que está embarazada, que la echaron de donde vivía y que tiene problemas con su pareja y con su hermano. Y que en ese estado de desesperación, tomó vino y pastillas ella, pero en relación a la beba no se acuerda de nada", describió la fiscal.

Quedó detenida, y en su traslado se detectó que ya tenía un pedido de captura previo de 2014. "La mamá se encontraba detenida y fue trasladada al hospital de emergencias para realizarse varios estudios", indicó la directora del área Provincial de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario, Claudia Aguilera.

En cuanto a la pequeña, se supo que está en buen estado de salud y restan hacerle algunos análisis para descartar secuelas posteriores. En su organismo se hallaron restos de una droga que "muy probablemente sea clonazepam" y también de líquido "que al parecer es el vino que mencionó la madre", reveló la fiscal.




Recomienda esta nota: