29/12/2017

Tucumán

El asesino del policía José María Concha volverá a la cárcel

Se trata de Franco Vázquez, uno de los acusados por el crimen ocurrido en septiembre.

Franco Emanuel Vázquez, acusado de asesinar al agente policial José María Concha dejará de ser beneficiado con el arrestro domiciliario.

"Dicen que vieron que la vivienda donde se halla (Franco Emanuel) Vázquez no está en condiciones para que esté detenido y que lo van a llevar nuevamente al penal", dijo Gladys Concha, la madre del policía asesinado, después de mantener una breve entrevista en el Juzgado III°, a cargo de Juan Francisco Pisa.

En declaraciones a los medios, Gladys Concha se mostró descontenta con el beneficio del arresto domiciliario: "A nosotros nos molestó mucho que al asesino de mi hijo lo autorizaran a pasar las fiestas con su familia. Cuando nos enteramos, sentimos que a mi hijo lo volvían a matar, todo esto ha causado mucho daño en mi familia".

Vázquez está acusado de ser uno de los autores del crimen del policía, durante un intento de robo de su motocicleta. Después de dictarle la prisión preventiva, desde el Juzgado de Instrucción de la III° Nominación se ordenó que sea alojado por 18 meses en un calabozo del penal de Villa Urquiza.

Sin embargo, por un error procesal, el magistrado le dio la libertad al sospechoso. Luego, en los primeros días de noviembre, el fiscal Claudio Bonario realizó otra imputación y entonces aceptó su planteo. Al otro acusado, Patricio Alarcón, ya se le había dictado esa medida.

Los hechos

El 7 de septiembre Concha circulaba por barrio Diagonal Norte cuando, en la intersección de Mitre y Mundial 78, quisieron robarle la moto. El uniformado se tiroteó con los asaltantes, pero falleció durante la madrugada del día siguiente en el hospital Avellaneda a causa de las heridas. La noticia generó un profundo pesar en los miembros de la Policía.





Recomienda esta nota: