05/01/2018

Sucesos

El abogado de Pastorizzo cree que existió un "plan delictivo" para asesinar al joven

Desde el entorno de la víctima entienden que Nahir Galarza planificó el crimen de su novio y que podría no haber actuado sola.

Sebastián Arrechea, el abogado de la familia del joven asesinado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, dijo que no descarta la posibilidad de que Nahir Galarza hubiera planificado el asesinato de su novio y de que alguien más haya participado en el plan delictivo.

"Una persona que dispara y luego se lava las manos, ciertamente tiene una actitud de entorpecer y obstaculizar la investigación", aseguró Arrechea, en relación a la prueba de presencia de pólvora (dermotest) que le realizaran a la imputada y diera negativo.

"No se descarta que, eventualmente, con el desarrollo de la investigación pueda llegar a haber algún otro partícipe en el plan delictivo", afirmó esta tarde a la prensa el abogado del joven fallecido, Fernando Pastorizzo, aunque aclaró que por el momento no cuentan con "las evidencias" para demostrarlo.

Según Arrechea, "la confesión es un elemento de investigación de carácter defensivo" pero remarcó que "en este caso, en el legajo, hay otros elementos que respaldan lo que dice la imputada".

El abogado defensor señaló que la relación de los jóvenes no estaba bien: "El padre de víctima le recomendó a su hijo que no tuviese más contacto con quien era su pareja pero no se judicializó el caso porque consideró que se podía solucionar por otros medios", explicó.

También adelantó que, en caso de que la defensa de Nahir logre un arresto domiciliario, él va a pedir que sea monitoreada con una "tobillera o pulsera electrónica".

"De todos modos, nos vamos a oponer rotundamente a la prisión domiciliaria porque hay elementos de la realidad que indican que puede haber un entorpecimiento de la investigación por el tiempo transcurrido en el hecho y la declaración de la imputada, lo que ocurrió en el medio y que arrojó, por ejemplo, el resultado del dermotest", afirmó.

Además, dijo que va a pedir a la fiscalía que antes de que se cumplan los 60 días de prisión preventiva cautelar sobre Nahir le pida al juez que eleve la causa a juicio.

 





Recomienda esta nota: