13/01/2018

Argentina

"La que le disparé fui yo", declaró Nahir Galarza

Se difundieron partes del testimonio de la joven acusada de matar de dos balazos a su novio de 20 años en Gualeguaychú. "Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera", afirmó la chica, e incluso le demostró al fiscal cómo se usa un arma.
La que le disparé fui yo, declaró Nahir Galarza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nahir mientras era trasladada desde los Tribunales de Gualeguaychú.

En las últimas horas se difundieron algunos pasajes del testimonio que Nahir Galarza, la joven de 19 años que está detenida acusada de haber matado a su novio Fernando Pastorizzo, de 20, ofreció a la justicia tras el asesinato del chico.


"Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar", sostuvo la muchacha en los Tribunales de Gualeguaychú ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa.


A su vez, la chica relató que "estuvimos un par de años juntos pero nos peleamos, nos dejábamos unos días, y así, cada uno hacía lo suyo y habíamos quedado que no nos íbamos a ver y hablar más”, según una fuente de la justicia local.


Luego de hacer la crónica de la muerte, relató que dejó la escena del crimen y tras dar una vuelta a la manzana se fue caminando a su casa, “dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar”.


Para demostrar que todo lo que decía era real y que ella sabía accionar una pistola y despejar la posibilidad de que pudiera encubrir a otra persona, Galarza contó cómo cargó la 9mm de su padre: “se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma”, explicó.


Desde los tribunales también aseguraron que Nahir se mostró en todo momento con un gesto serio y frío durante la declaración. Además, después de confesar, entregó un sobre que contenía una carta de despedida de Pastorizzo con una foto.


 El crimen de Fernando Pastorizzo se cometió el 29 de diciembre pasado alrededor de las 5 de la madrugada. El joven de 20 años apareció muerto en la calle General Paz y Avellaneda al costado de su moto. Nahir declaró primero como testigo y luego se presentó en la noche de ese mismo día y confesó haber sido la autora del homicidio.


Fernando y Nahir habían salido de la casa de ella en la moto de él. Hicieron unas cuadras y Fernando recibió dos disparos. Uno por la espalda y otro en el pecho. Agonizó unos minutos y murió solo, en el piso, porque la joven ya se había retirado del lugar, según su propio relato.


Nahir está acusada de “homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja”, el cual contempla como pena de prisión perpetua. (Crónica; La Gaceta)




Recomienda esta nota: