12/02/2018

Sucesos

Motochorros mataron a un pizzero y fueron detenidos

El comerciante de 60 años recibió un disparo cuando cerraba las persianas de su local en la localidad bonaerense de Almirante Brown. Alcoholizados, los delincuentes se accidentaron y fueron identificados en el hospital.
Motochorros mataron a un pizzero y fueron detenidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los presuntos asesinos están a disposición de la justicia.

Un pizzero de 60 años fue asesinado de un balazo por motochorros que le robaron la recaudación de su negocio en el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos aires y por el homicidio detuvieron a dos sospechosos que chocaron contra un auto tras intentar escapar, informaron fuentes policiales y judiciales.


El hecho ocurrió a la madrugada, alrededor de las 2, en un comercio ubicado en General Madariaga y Portugal, en el barrio Lindo del citado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Sebastián Scriva, cerraba la persiana de su pizzería.


Los delincuentes fueron detenidos cuando chocaron en su intento de huida.


En ese momento, dos delincuentes armados que iban a bordo de una moto subieron a la vereda y lo amenazaron con fines de robo. Según las fuentes, el comerciante le entregó el dinero de la recaudación pero uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en su pecho.


Los malvivientes huyeron con el botín y Scriva fue trasladado de urgencia al hospital Santamarina de Monte Grande, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas. En tanto, efectivos de la Jefatura Distrital Almirante Brown arribaron al lugar y comenzaron a recabar datos con el objetivo de identificar a los homicidas.


Con la información obtenida, personal que patrullaba la zona observó pasado el mediodía a dos jóvenes que circulaban en una moto y al intentar detenerlos el conductor aceleró para huir. Sin embargo, el muchacho perdió el control del rodado y chocó un auto que estaba estacionado, tras lo cual fueron aprehendidos.


Se trata de dos personas de 18 años que fueron detenidos acusados de ser los responsables del homicidio en ocasión de robo del comerciante de esa zona. Se movilizaban en una moto que tenía pedido de secuestro.




El procedimiento fue llevado a cabo por el personal del GTO de Almirante Brown. Ambos fueron trasladados al hospital porque sufrieron algunas lesiones, aunque ninguna de gravedad, agregaron las fuentes. En tanto, un vocero encargado de la pesquisa dijo que los jóvenes, de 18 años, estaban alcoholizados y tenían la misma vestimenta descripta por los testigos.


Las fuentes agregaron que entre las pertenencias de los sospechosos hallaron 3.800 pesos divididos en tres fajos, que serían parte de los 8.000 pesos que le sustrajeron a la víctima.

 

 La mujer del hombre asesinado contó a los investigadores que ella fue testigo de lo ocurrido ya que estaba acompañando a su esposo al momento del robo y que ella misma, junto a un remisero de la cuadra mencionada, lo trasladaron al Hospital Santamarina en un auto particular, donde falleció tras ser intervenido quirúrgicamente a consecuencia de la herida de bala sufrida en el tórax.




Los efectivos pudieron identificar a los sujetos y a la moto en la que circulaban gracias a la visualización de las imágenes aportadas por las cámaras de un comercio del rubro Ferretería y Corralón ubicado en la cuadra donde sucedió el hecho.


En el hospital se dispusieron las medidas judiciales pertinentes y un servicio especial con custodia policial. Interviene en la causa, caratulada como Homicidio, el Fiscal Dr. Lorenzo Latorre, titular de la U.F.I. Nº 3 del Departamento de Lomas de Zamora quien ordenó la aprehensión de los acusados. (Crónica; InfoCielo)




Recomienda esta nota: