14/03/2018

El mundo

España: La pareja del padre de Gabriel Cruz confesó el crimen del niño

La dominicana Ana Julia Quezada se convirtió en la principal sospechosa desde que el cuerpo del pequeño de 8 años apareció en el baúl de su vehículo tras varios días de búsqueda. "Lo siento, te quiero, he sido yo".
España: La pareja del padre de Gabriel Cruz confesó el crimen del niño | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mujer se mantuvo al lado del padre de Gabriel durante los 11 días de búsqueda.

La pareja del padre de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha confesado ser la autora material del asesinato del pequeño. El niño de ocho años estuvo desaparecido por 12 días y este domingo, la Guardia Civil de España encontró su cuerpo en el coche de la única detenida.


El domingo pasado, la Guardia Civil detuvo a la mujer dominicana cuando transportaba los restos del pequeño desaparecido el 27 de febrero pasado en el maletero de un auto. Decenas de agentes cortaron el paso a su coche cuando estaba a punto de entrar en un garaje de un bloque de pisos de la localidad de La Puebla de Vícar, en la citada provincia andaluza. Los oficiales la obligaron a salir del vehículo y a entregarles las llaves.


Según informa el Diario Sur, la novia del padre del pequeño fallecido negó en un primer momento de manera contundente su implicación en el asesinato de Cruz. Cuando uno de los agentes abrió el maletero del coche y confirmó que portaba el cadáver del pequeño, la mujer espetó: "No he sido yo, cogí el coche esta mañana". Pero los medios locales reportan que los vecinos congregados en el lugar posteriormente escucharon cómo la novia admitía el crimen: "Lo siento, te quiero, he sido yo".




Según se especula, la mujer detenida se habría desplazado en su vehículo hasta un pozo del que habría recuperado el cuerpo del pequeño. En los últimos días la investigación se centró en la novia del padre de Gabriel, que fue quien encontró la camiseta blanca del pequeño y lo vistió el día que desaparición.


Según informa la prensa local, Quezada nació en República Dominicana, llegó a España hace cinco o seis años y tiempo después se mudó a Almería con un burgalés llamado Sergio. Al separarse de él, empezó enseguida otra relación, esta vez con el padre de Gabriel, Ángel David. En las últimas horas la familia de la sospechosa declaró que duda de la confesión de la mujer, pero que espera que reciba el castigo que merece en caso de ser hallada culpable. (CNN En Español; RT)




Recomienda esta nota: