16/03/2018

Tucumán

La fiscal del caso Ferreira citó a los policías para el próximo miércoles

Adriana Giannoni también dio detalles sobre los resultados de los informes técnicos del caso del chico asesinado y detalló que uno de los imputados ya tenía una causa abierta en su fiscalía.
La fiscal del caso Ferreira citó a los policías para el próximo miércoles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los policías involucrados declararán el próximo miércoles.

La fiscala Adriana Giannoni dio detalles sobre los resultados de los informes técnicos del caso de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que fue asesinado por un policía durante una persecución, y recalcó que el miembro de la fuerza ya cuenta con una causa abierta en su fiscalía, en tanto que el menor estaba libre de antecedentes.


Durante una charla con periodistas, la fiscal hizo hincapié en la polémica que generó el caso y manifestó que quieren evitar que las opiniones de la sociedad contaminen el trabajo de los profesionales. Además aclaró que cuentan con un equipo de investigación científico en el ministerio Público que garantiza la transparencia, teniendo en cuenta que hay un personal policial involucrado.


“El ayudante fiscal se apersonó en el lugar de los hechos luego de lo sucedido y supervisó la actuación de los uniformados. Las evidencias fueron remitidas al equipo de investigación científico y al de la morgue del poder Judicial”, subrayó la fiscala.


Entre los elementos de prueba que tiene la fiscal, se encuentran algunos testigos, las filmaciones (que muestran el inicio de la persecución, pero no la del momento en la que se disparó el proyectil), resultados de dermotest de ambos lados, un test en la ropa que llevaban tanto el niño como el policía y un análisis de pólvora en las motos que participaron de la persecución.


Ante los periodistas, Giannoni anunció que el miércoles declarará el personal policial y que hasta el momento siguen ejerciendo sus funciones. Además detalló que el imputado ya tenía una causa abierta en esa fiscalía, mientras que Ferreira no tenía antecendentes.


“Es extraoficial ya que no me entregaron los expedientes. Pero pregunté en el juzgado de menores y Facundo no tenía antecedentes”, manifestó la fiscala.


En el lugar del hecho se encontraron dos armas y las vainas servidas de cada una. Sin embargo, solo se encontró un proyectil al que están analizando y esperando el resultado del ADN.


“El disparo fue a corta distancia. Esto está corroborado en el informe médico policial que se hizo en el hospital, donde dice que no existe ahumamiento en el agujero donde ingresa el proyectil. Tampoco sale positivo en la autopsia, ni en el estudio anátomo patológico que se le hizo”, subrayó Giannoni. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: