18/07/2018

El mundo

Fiestas sexuales, sicarios y un misterioso crimen en Punta del Este

Un profesor de inglés fue encontrado muerto en una mansión denominada ahora la "casa del sexo", donde se realizaban encuentros swinger en la exclusiva ciudad balnearia uruguaya. La ex esposa de la víctima está sospechada de ser la autora de un crimen por encargo.
Fiestas sexuales, sicarios y un misterioso crimen en Punta del Este | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La lujosa propiedad se llama Gipsy Queen como el conocido grupo de música gitana y está en el coqueto barrio Beverly Hills. Foto: El País de Uruguay

La Policía uruguaya busca atrapar a dos hombres sospechosos de asesinar por encargo a Edwar Vaz -profesor de inglés-, de un balazo en la cabeza, en un crimen cuyos pormenores sacuden a Punta del Este.


Según El País de Uruguay, todo indica que se trata de un asesinato por encargo cometido por dos sicarios contratados para ultimar al hombre cuyo abogado se aprestaba a radicar una demanda civil por US$ 1.500.000 contra la ex esposa de la víctima.


Los presuntos asesinos fueron contactados en Montevideo. Las imágenes del sistema de videovigilancia captan el momento en que un compañero de trabajo de la ex mujer los pasa a buscar entre las paradas 41 y 42 de la playa Mansa. Desde allí fueron hasta el edificio de la avenida Lavalleja donde vivía el profesor.


La decisión del juez de feria, Luis Imperial, de privar de la libertad a la exesposa del fallecido generó comentarios de todo tipo en el balneario esteño ya que ella era reconocida por organizar fiestas swinger en la lujosa mansión, denominada ahora "casa del sexo" por los medios que revelaron el hecho.


La fiscal Patricia Rodríguez pidió al juez la prisión preventiva por 90 días de la mujer como consecuencia de los elementos recolectados a partir de la misma noche del homicidio.




José Luis Pereyra, abogado de la exesposa del profesor de inglés, asesinado de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa, reconoció que su clienta conoce al chofer que llevó a los sicarios hasta la propiedad donde vivía la víctima. "Tenían una relación laboral, de changas", expresó.


Las imágenes permitieron reconstruir la ruta de arribo y de salida del automóvil empleado por los dos sicarios para llegar al edificio donde residía la víctima.


El conductor y propietario del vehículo que los trasladó fue apresado ante la contundente evidencia en su contra. Detenido, confesó que fue contratado por la exesposa de la víctima con la que mantenía con ella una relación laboral.


La mujer fue detenida luego de que el conductor que llevó a los dos sicarios hasta la propiedad la acusara de haber organizado el crimen. "Me pidió que el lunes no falle, que venían dos muchachos de Montevideo para darle un susto a su exmarido", manifestó ante las autoridades. Y agregó: "Lo hizo porque Vaz le había iniciado un juicio civil por un millón y medio de dólares".


"M. le dijo que tenía que recoger a esas personas en la rambla; que uno de ellos vestiría un saco negro; que lo iban a estar esperando y que los tenía que llevar a la vuelta de la casa de V., esperarlos y luego dejarlos en el mismo lugar donde los había recogido. Asimismo, le dijo que esto se concretaría a la hora 21:30, y que fuera en su vehículo personal", declaró el detenido, según se desprende de la vista fiscal.


Moraes, así se llamaría la detenida, tiene 41 años y según contó su abogado "tiene problemas de salud" que la obligan a estar acompañada las 24 horas del día. "Ella vive con su pareja y una amiga en un chalet", explicó. La mujer es conocida por organizar fiestas swinger, de las que muchas se habrían llevado a cabo en la propiedad donde tuvo lugar el crimen.


El País informó, en su edición del pasado miércoles, que el abogado Martín Etcheverry, asesor de la víctima, presentaría la demanda contra la exesposa. La mujer ese mismo día se contactó con El País para dar su versión de los hechos acusando a su exesposo de explotarla sexualmente durante años.


La mujer ahora detenida es hija de un "príncipe internacional de los gitanos", como él mismo se presenta, que vive desde hace años en Maldonado en una casa de grandes dimensiones ubicada sobre la calle Curupay, en el barrio Beverly Hills de Punta del Este.


Esta mansión fue construida por ella hace muchos años y vendida hace poco tiempo a un terrateniente brasileño, quien tras adquirirla la contrató para que la administrara. Ella negó tener algún tipo de vínculo con su padre y menos formar parte de la comunidad gitana, más allá de que la casa que habita se conoce como "Gypsy Queen".


La mujer se presentó como una víctima de su exesposo, a quien acusó de prostituirla desde que lo conoció cuando ella tenia 14 años. "Mi exesposo fue denunciado hace dos años y medio por proxenetismo", explicó. "Él estaba suspendido de su cargo por problemas similares con estudiantes", dijo.


"Soy una pobre víctima de mi exesposo, quien, además, acaba de estafar en dos millones de pesos a un terrateniente brasileño al que yo le cuido la casa", agregó. "Apunten a donde quieran pero yo tengo elementos fortísimos que respaldan lo que digo", insistió la mujer.


"Yo construí con una amiga a Gypsy Queen. Mi amiga, que también era mujer de mi exmarido", reveló la mujer. "Él nos vivía pidiendo plata. Nos prostituía tanto a mí como a mi amiga. Yo lo conocí cuando era mi profesor de inglés, desde los 14 años vivo con él. Nos amenazó muchísimas veces tanto a mí como a mi amiga. Mi actual pareja fue la que nos salvó", contó.


"Tanto yo como mi amiga nos prostituimos obligadas. Después de nueve años intenté divorciarme pero nunca pude. Él era un tipo muy chiquito pero con ideas nazis y estaba armado. Era proxeneta", dijo.


La mujer fue imputada de homicidio agravado por el vínculo. Mientras tanto, la Policía sigue buscando a los dos sicarios que ya fueron identificados pero, hasta el momento, permanecen prófugos.


Por otro lado, el abogado del profesor asesinado en Maldonado declaró este miércoles que la mujer ya había sido indagada por otro crimen en el pasado, según informa teledoce.com:


“Según lo que pudimos acreditar, el 15 de julio de 1999, una señora mayor de 76 años, domiciliada en Manga, fue asesinada por una persona que entró por la ventana y la acuchilló. Murió desangrada en el lugar. En la investigación policial que se hizo en ese momento, surgió que pocos meses antes esta persona mayor había hablado con la actual indagada en este proceso, a la que conocía de chica, y le había expresado algo que le iba a dejar la casa como herencia. En consecuencia, siete, ocho meses antes del crimen, puso el apartamento a nombre de ella pero se reservó el usufructo. Enterados de ello, la Policía hizo una investigación”, declaró el representante.




Recomienda esta nota: