23/07/2018

Tucumán

El sospechoso del crimen del nene de 10 años se fugó tras una persecución

Un agente reconoció en la ruta 9 al presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de Ricardo Gabriel Ocaranza e hirieron a otro menor de 12 años. La Policía organizó un operativo cerca del límite con Santiago del Estero pero el individuo logró evadirse.
El sospechoso del crimen del nene de 10 años se fugó tras una persecución | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dolor y conmoción en La Banda por el asesinato del pequeño. Foto tomada de La Gaceta.

La Policía de Tucumán trabaja intensamente para atrapar al sospechoso de haber matado al niño de 10 años en la Banda del Río Salí, quien permanece prófugo tras lograr evadir un operativo cerca del límite con Santiago del Estero.


En la tarde de este lunes, un agente circulaba por la ruta 9 a la altura de la localidad Arroyo Mixta y detuvo la marcha del auto en una gomería del lugar. Allí advirtió que estaba el presunto autor del crimen, en una moto CG 150 de color azul. Se encontraba acompañado de su mujer y de un menor de edad. El efectivo informó vía telefónica sobre esta situación e inició un seguimiento a distancia.


El puesto fronterizo Valentín Jiménez había sido alertado del hecho e hizo un retén para detener la marcha del sujeto, que se desplazaba a gran velocidad y con intención de pasar a la provincia de Santiago del Estero. El hombre advirtió la maniobra policial e ingresó por un camino de tierra en la zona conocida como cruce La Florida, siendo perseguido por aproximadamente unos cinco kilómetros hasta que perdió el control de la moto en una polvorienta calle. El sujeto dejó abandonados a sus acompañantes y continuó su fuga.


Ahora la Policía realiza la búsqueda en zona de montes y fincas. Interviene personal de la Unidad Regional Este, el Grupo Cero, y el propio jefe de la Policía de Tucumán, comisario José Díaz. Se logró establecer que por donde escapó el hombre, se ingresa a la localidad de Vinará en Santiago del Estero.


Se realizaron las comunicaciones del caso a la Fiscalía interviniente a los fines de determinar el grado de responsabilidad y complicidad de la esposa del prófugo, y qué medidas dispondrá en contra de su persona.


Ricardo Gabriel Ocaranza jugaba en la vereda de su casa del barrio 1ª de Mayo, en Banda del Río Salí, con su amigo Víctor David Silva, de 12 el sábado a las 21.30. En ese momento llegó un grupo de personas que comenzó a disparar. Uno de los tiros ingresó a la altura de la axila izquierda del más pequeño, y atravesó su corazón.


El niño falleció mientras era trasladado al hospital Eva Perón. Su amigo recibió un tiro en un brazo y se encuentra fuera de peligro. Por el hecho fue aprehendido un tío de la víctima mortal. (losprimeros.tv; La Gaceta)




Recomienda esta nota: