29/01/2019

Sucesos

Se realizó una detención por el crimen de Dïaz

La Justicia tendría evidencia que involucra al chico detenido El muchacho se presentó en Tribunales ayer por la mañana. Según la Justicia, sería el principal sospechoso del homicidio.
Se realizó una detención por el crimen de Dïaz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La víctima fue asesinada de un tiro en el pecho.

Un joven de 22 años identificado con las siglas S.G fue detenido como sospechoso del crimen de René Díaz, el muchacho que recibió un disparo en su pierna y que luego de ser intervenido quirúrgicamente, perdió la vida. El joven se presentó ayer en Tribunales junto a su abogado.

El hecho ocurrió el sábado 19 por la noche en la calle Ecuador y Esteban Echeverría del barrio Oeste II. Según fuentes judiciales, la víctima habría quedado en medio de una balacera que fue protagonizada por un grupo de jóvenes en motocicleta.

Conforme a la información judicial, el muchacho que se presentó como testigo del tiroteo, habría declarado que él no tuvo nada que ver con el crimen de Díaz. El joven habría reconocido ante la Justicia que participó del enfrentamiento en barrio Oeste II, sacó su arma y disparó, pero que no lo hizo en dirección a la víctima.

Según la Justicia, es la segunda detención que se lleva a cabo desde el crimen de Díaz. De acuerdo a los investigadores, unos días después del hecho, se llevaron a cabo algunos allanamientos en el barrio y en una de las casas habrían encontrado evidencia que lo vincularía a S.G con la muerte de René.

De acuerdo a las declaraciones de José Molina, abogado defensor de S.G, “Mi cliente se presentó ayer a primera hora en Tribunales para declarar y está a disposición de la Justicia”, expresó. “Este chico era amigo y vecino de René. Incluso él me contó que lo auxilió al momento de caer al suelo herido”, agregó Molina. El letrado dejó en claro que en los próximos días presentarán pruebas testimoniales del hecho. “Es errónea la investigación que están haciendo”, concluyó. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: