10/05/2019

Argentina

Bullrich: "La República Argentina resolvió un caso que hubiera significado una crisis política"

La ministra dio por esclarecido el crimen del funcionario Miguel Yadón y el ataque contra el diputado Héctor Olivares, luego de detener a todos los sospechosos involucrados. "Fue un clan mafioso", aseguró.
Bullrich: La República Argentina resolvió un caso que hubiera significado una crisis política | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ministra destacó el trabajo conjunto entre las diferentes fuerzas.

El Gobierno dio por finalizada la investigación por la feroz balacera a metros del Congreso de la Nación en la que murió el asesor Miguel Yadón y quedó gravemente herido el diputado Héctor Olivares. "Fue un ataque mafioso y todos los sospechosos están detenidos", expresó Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación, junto al vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, brindaron una conferencia de prensa para ofrecer detalles de las detenciones en la causa por el ataque al diputado Héctor Olivares y el asesinato de Miguel Yadón.

La primera en hablar fue la ministra Bullrich, quien explicó: “El ataque no parecía dirigido al diputado Olivares. No hubo un crimen de carácter político, fue un móvil personal por estos llamados 'códigos de sangre'".

"Había que hacer una investigación acelerada y en los hechos despejamos esa primera idea -especificó Bullrich-, y con las cámaras empezó a analizarse la patente del auto, dónde se había estacionado... se generó un seguimiento y se juntó toda la información de un clan. Un clan mafioso que había planificado desde las cinco de la mañana el ataque y que no dudó en matar a una persona por una cuestión personal".

Luego, la ministra reveló detalles de cómo se dio la captura de Fernández y Cadiz Navarro. "Alertamos a la Policía de Santa Fe y de Entre Ríos, porque era posible su fuga a Uruguay. Esta mañana se detuvo a Juan Jesús Fernández en Entre Ríos, y ya sabíamos que Juan José Cadiz Navarro había cruzado a Uruguay anoche, y este mediodía fue detenido también en el país vecino. Ambos van a quedar como imputados y ya estamos haciendo las gestiones para que expulsen de Uruguay a Cadiz Navarro".

"En pocas horas el sistema de Seguridad de la República Argentina, con su presidente a la cabeza, resolvió un caso que de lo contrario hubiese significado una crisis profunda para el sistema político al tratarse de un diputado", resumió la funcionaria.

"Nos dolió cuando dijeron que esto pasaba para tapar el acto de la expresidente y que nosotros éramos capaces de hacer eso. Argentina demostró que se pueden hacer las cosas con profesionalidad y celeridad, además de con trabajo en equipo", agregó. (TN)




Recomienda esta nota: